PARTICIPA

  • Vocación del CCBM  en la difusión de la cultural Brasileña

 

Acercar  la cultura brasileña al público mexicano es uno de los principales compromisos del CCBM. En este sentido, nuestros visitantes  pueden disfrutar de  una amplia gama de actividades relacionadas a  las distintas expresiones culturales que representan la diversidad del pueblo brasileño.

Como objetivo particular, trabajamos para dar a conocer las expresiones artísticas que aún no son familiares al público mexicano, tanto para diversificar nuestra oferta  como para hacer justicia a la gran riqueza cultural producida en nuestro país.

 Sin prejuicios o censura, abrimos nuestras puertas a artistas brasileños, mexicanos y de otras nacionalidades cuya obra tiene a  Brasil como tema, logrando de  este modo, consolidar el CCBM como un espacio plural de intercambio y dialogo entre Brasil y México.

 

Para cumplir con esos objetivos el CCBM cuenta con la más grande biblioteca de México en temas dedicados a las Ciencias Sociales, Artes y Literatura Brasileñas, en ella alberga 14,000 volúmenes disponibles para su consulta.

Además tiene una galería en donde periódicamente  se montan exposiciones relacionadas a la diversidad artística y cultural de Brasil. Éste espacio acoge también proyectos  de vinculación con las artes en México.

En el auditorio, que tiene un aforo para 70 personas, se realizan las más variados actividades y cursos de aproximación a la cultura brasileña; en él se han presentado escritores como Marçal Aquino, Miltom Hatoum, Cristovão Tezza y Luis Rufatto, además de haber albergado ciclos de cine, conferencias y talleres.

El patio de eventos es sede de nuestras fiestas típicas (carnaval, fiestas juninas) y otras actividades, como festivales de música, son realizadas en él.

·